Isla de Plástico

Isla de Plástico

La Isla de Basura del Pacífico, también conocida como la Gran Mancha de Basura del Pacífico, es una acumulación masiva de desechos marinos, principalmente plástico, que se encuentra en el giro del Pacífico Norte. Esta isla flotante es considerada la mayor acumulación de basura marina del mundo y se extiende por una vasta área entre California y Hawái. Se calcula que su tamaño es más grande que Francia. Si bien se sabe de su existencia, no hay fotografías ni registros claros, es una acumulación gigantesca de plástico y basura que es arrastrada por confluencias de distintas corrientes marinas provenientes de todas partes del mundo.

Por cierto la imagen creada es inventada, basada en este basural marino flotante, yo le dí una forma más estética, y con ciertos parámetros formales de isla geológica. La escena ocurre en la hora “Plateada” del amanecer o atardecer, y hay un objeto indeterminado que no se sabe si es un orificio en los escombros que deja pasar la luz del sol o es una entidad divina, en el contexto de la especulación sobre ovnis, algunos sugieren que ciertos avistamientos podrían estar relacionados con seres angelicales o entidades extradimensionales.

Sin duda algo esta ocurriendo, la vida está haciéndose paso y creando nuevos organismos entre todos esos desechos de microplástico ,por lo que a pesar de ser una representación de un desastre ambiental, también es un mensaje de esperanza.